Términos y condiciones de participación

Para facilitar la seguridad y el correcto desarrollo de la actividad de pesca-turismo, los participantes tendrán presentes en todo momento las siguientes condiciones de seguridad y requisitos básicos de participación. También deberán leer la Política de privacidad de esta web.

Pesca-turismo es una actividad dirigida al público adulto. No está permitida la actividad a menores de 14 años. Mayores de 14 años hasta 16 acompañados de padres o tutores. Los jóvenes  mayores de 16 años deberán aportar autorización paterna. La edad máxima permitida para venir a disfrutar de una jornada de Pesca es de 69 años.

Hay que llevar ropa adecuada y cómoda para pasar una jornada en mar. Hay que llevar al menos una prenda de abrigo impermeable, calzado de suela de goma que coja todo el pie, gorra con visera o sombrero y una muda de ropa.

Hay que llevar crema protectora solar que se aplicará al inicio de la actividad.

Si se sospecha que se puede sufrir mareo a bordo, se recomienda tomar algún medicamento para evitarlo, previo al inicio de la actividad.

En el momento de hacer la reserva hay que comunicar si se padece alguna enfermedad o afección que pueda alterar el desarrollo de la actividad (alergias alimentarias u otras, embarazo, disminuciones físicas, psicológicas o sensoriales …)

Dada las características de la actividad pesquera, se respetarán escrupulosamente los horarios de embarque. No se esperará a los participantes que no se encuentren en el lugar y hora acordados previamente. En caso de que los participantes lleguen tarde o no se presenten, no se devolverá el importe de la actividad.

Se seguirán estrictamente las indicaciones del patrón o de la persona encargada de seguridad a bordo en cuanto a:

  • uso de chalecos salvavidas
  • espacios y tareas restringidas durante las maniobras y la navegación
  • movilidad y manipulación de pescado y todos aquellos aspectos que afecten a la seguridad de los participantes en la pesca-turismo

El patrón de la embarcación tiene la potestad de anular la actividad en el momento del encuentro con los participantes. En este caso se abonará el 100% del importe de la actividad o emplazará al cliente para otro día. 

En caso de cambio o anulación por parte de los participantes, sólo se harán devoluciones hasta 48 h antes de la actividad, debiendo ser comunicado por escrito vía e-mail a elparaiso@pescaturismo.es o en el formulario de contacto en el plazo indicado.

La embarcación no volverá a puerto hasta que no acabe la jornada de pesca. El desarrollo de la actividad sólo se modificará por causas meteorológicas o de seguridad, a criterio del patrón. 

La jornada de pesca-turismo a bordo de barcas de arrastre incluye una comida de cocina marinera tradicional. La comida incluirá el rancho marinero, agua, refrescos, fruta y café. 

Los pasajeros deberán llevar su propio almuerzo. 

El armador se reserva el derecho de admisión y no se hace responsable de las pérdidas o rotura de los objetos personales. 

La actividad cuenta con un seguro de responsabilidad civil. 

Derechos de imagen: Los pasajeros permitirán la utilización de las imágenes tomadas durante la actividad de pesca para su publicación en la web y redes sociales, siempre que no comuniquen previamente por mail su no aceptación a la publicación de estas.

Los participantes deberán estar en el punto de encuentro 30 minutos antes del inicio de la actividad (5.30h) presentando copia de la reserva y dni, donde se les acompañará a la embarcación para el embarque.

La participación en Pesca-turismo significa la aceptación de todas y cada una de las cláusulas aquí recogidas, las cuales serán aceptadas por los usuarios en el momento de confirmar la reserva a través del formulario web.

Recordamos que deberíais leer la Política de privacidad de esta web.

¿Me devuelven el dinero si se anula la excursón?

En el caso de que se anule la excursión antes del embarque por cuestiones meteorológicas, averías etc, se reembolsará automáticamente el importe del billete o se permitirá  el cambio de fecha.

No obstante, la no presentación en el lugar, fecha y hora convenida en el billete no dará derecho a devolución de ninguna clase. Recuerda que es una actividad de pesca que está sujeta a unos horarios muy estrictos y los barcos no pueden esperar.