El salmonete es un pez que se encuentra principalmente en el Mar Mediterráneo y en el Atlántico norte.
Existen dos especies, el de roca y el de fango. Como su propio nombre indica unos habitan en terrenos rocosos y los otros en terrenos arenosos.
Se diferencian por el tamaño y color. El salmonete de roca es más grande y tiene un color más intenso que el de fango, además de una carne más compacta e intensa.
Su carne tiene un alto contenido en Yodo, Vitamina B1, B2 y B3. En cuanto a minerales nos aporta hierro, Fósforo, Magnesio y Potasio.
Ahora que ya os hemos explicado como son y que nos aportan estos sabroso pescados, pasamos directamente a la receta de este mes.
Ingredientes
- Salmonetes
- Cebolla
- Vaso de vino blanco
- Pimentón rojo
- Sal
Comenzando la receta
En una cazuela añadimos un chorro generoso de aceite virgen extra.
Limpiamos los salmonetes (puedes pedir en tu pescadería que te los limpien y preparen) les ponemos sal al gusto y los vamos poniendo en la cazuela.
Cortamos la cebolla a rodajas y la colocamos encima de los salmonetes, espolvoreamos con el pimentón rojo y regamos con el vino blanco.
Tapamos la cazuela y la dejamos a fuego lento durante aproximadamente unos diez minutos.
Pasado el tiempo ya están listo, solo nos queda servir y comer. ¡Que aproveche!
Como habéis visto una receta fácil y rápida, además de buenísima que podéis hacer en vuestra casa.
Si os gustan las recetas marineras y tenéis curiosidad por compartir una jornada de trabajo con la gente del mar, no dudéis en reservar un día de pesca-turismo en «El Paraiso», una experiencia inolvidable.