El paraíso en Alicante gastronómica 2019

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los días 22, 23, 24 y 25 de febrero se celebró en Feria Alicante la «Alicante Gastronómica 2019» con el eslogan «estilo de vida mediterráneo».

En este evento hubo ponencias, talleres gastronómicos, degustación de tapas, catas de vino, una gran zona de exposición y muchas otras actuaciones interesantes.

Con este eslogan, «estilo de vida mediterráneo», y con la gastronomía de por medio, no podíamos faltar al evento.

Así que Pesca-turismo «El Paraíso» se fue a «Alicante Gastronómica» a presentar su proyecto, una experiencia en el mar inolvidable.

Stand de Pesca-turismo «El Paraíso»

En el Stand de Pesca-turismo explicamos a todos los visitantes como podían vivir una experiencia maravillosa en el mar, en nuestro barco «El Paraíso» y junto a pescadores de toda la vida.

Como podían vivir la jornada de un pescador desde que se hace a la mar hasta que regresa al puerto.

Les contamos los maravillosos amaneceres que se disfrutan en el barco, aunque las palabras nunca harán justicia a lo que se vive.

amanecer en un día de pesca-turismo

Les explicamos las especies que capturamos, como lo hacemos, como las clasificamos y como las preparamos para llevarlas a la lonja una vez regresamos a puerto.

Los pasajeros Salcedo con algunas capturas
Pasajeros con capturas

Tratándose de una feria de gastronomía, no podíamos dejar de explicarles los platos que se degustan en un día de pesca-turismo.

Platos típicos marineros, cocinados con algunos de los ejemplares que capturamos durante la jornada pesquera. Hay que probarlos (y si es en el barco mejor) para saber lo que es un manjar.

arroz con galeras y allioli

Como no, les animamos a que no se quedaran solo con nuestra narración y que reservaran esta experiencia para embarcarse con nosotros.

Mostrando el arte de la pesca

Además de explicar nuestro proyecto de Pesca-turismo, también explicamos el mundo de la pesca su cultura y su tradición.

Viniendo como venimos de familia de pescadores, tenemos bastante experiencia para explicar la dura vida de los pescadores.

Terminamos nuestra estancia en Alicante Gastronómica, participando en el showcooking, donde preparamos algunos de los platos que ofrecemos a nuestros clientes/amigos en un día de Pesca-turismo.

Os animamos a todas y todos a que os embarquéis con nosotros y viváis una experiencia única en un día de pesca en el mar.

Deja un comentario