Limpiando los mares

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cada día que “El Paraíso” sale a la mar a faenar, no solo realiza su propósito de capturar pescado y marisco para que lo podamos comer en nuestras casa, si no que está limpiando los mares.

Si, lo que habéis leído, al mismo tiempo que capturamos nuestra cuota diaria de peces, mariscos, etc., nos dedicamos a recoger plásticos y desechos en general que recogemos junto a las capturas en nuestro día a día.

Por desgracia estas “capturas” no decrecen, si no que se mantienen y hay temporadas que aumentan como nos cuenta Pedro, nuestro patrón de “El Paraiso”.

Cada año se vierten a nuestros océanos y mares millones de toneladas de basura, en su mayoría plásticos que afectan, y mucho, a la flora y fauna marina.

Tanto nosotros, como la mayoría de pescadores, recogemos los desechos que encontramos en el mar junto a nuestras capturas, porque vivimos del mar y porque amamos el mar.

¿Que hacemos con esta basura?, la llevamos hasta el puerto y allí la depositamos en los contenedores de residuos correspondientes.

Todos debemos concienciarnos del daño que hace la basura en el mar, pero también en tierra firme. Mucha de la que se deja en vertederos incontrolados, termina en mares y océanos arrastrada por los ríos y torrentes durante las días de lluvia.

Cuidemos los mares y el planeta en general

Si no somos conscientes del daño que hacen plásticos y basura en general a nuestro medio ambiente, pronto dejaremos de ver ejemplares de peces, animales, plantas terrestres y marinas que ahora podemos contemplar.

Desde “El Paraíso” queremos hacer un llamamiento a que las personas se conciencien del daño que estamos haciendo a nuestro planeta. Nosotros seguiremos aportando nuestro granito de arena para mantenerlo lo más limpio posible.

Puedes contribuir

Si quieres contribuir a mantener nuestros mares limpios, ya lo sabes, cada desperdicio a su contenedor correspondiente.

Y si quieres ayudarnos, ven disfrutar con nosotros de un día de pesca-turismo y
nos puedes ayudar a limpiar el mar de basura, además de degustar unos excelentes platos marineros y ver como se trabaja en la pesca tradicional.

Deja un comentario